lunes, marzo 12, 2007

Armani junior y su polémico anuncio

La verdad que no ando muy inspirada para escribir, o es que estoy especialmente vaga, no lo sé. Pero es que no podía dejar de comentar lo último sobre publicidad retirada, o al menos eso es lo que pretende el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Si ya pensaba que nos estábamos volviendo todos locos con la retirada del anuncio de Dolce&Gabbana esto ya no es que sea de manicomio, sino que no tiene cura...

No creo que nadie en su sano juicio pueda ver nada sexual en esta imagen.





Señor Canalda, ¿que no le gusta el anuncio? Hágase publicitario, o asesor de Armani o lo que sea... Pero que usted vea que esta imagen incita al turismo sexual... yo de verdad, si fuera usted me lo iría a mirar.

Salen dos niñas pequeñas, anunciando ropa de verano, en verano se lleva poca ropa, las niñas llevan shorts, y la parte superior de un bikini... eso debe ser un escándalo!! fijese usted que en la playa la mayoría de estas niñas se bañan sólo con la braguita del bañador, culetines se llaman( que ahora estoy puesta en el sector) y lo peor de todo... sus padres lo consienten!!! Por el amor de Dios!

Sí, se nota que ando un poco indignada, no? Es que realmente no lo entiendo, que se dedique a defender a los menores que realmente lo necesiten.
Porque que yo sepa, que a unas niñas les pinten los labios para una publicidad, igual que lo hacen para los festivales de Navidad ( y poco contentas que están) y que dicha publicidad sea en blanco y negro, no es un delito.
Sí, hasta en eso se ha metido el señor, según él "difícilmente se deduce que estemos hablando de ropa infantil", porque está en blanco y negro, cuando lo normal sería que reflejara, dijo, "los colores vivos" de la ropa de los niños.

Esta imagen también de Armani Junior mejor ni la comentamos, no?


[Sonando: "Accidentally in Love" de Counting Crows B.S.O de Shrek 2]

10 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

´Leí el otro día tu entra sobre el anuncio de Dolce y Gabbana (o como se escriba) y al igual que en aquella ocasión no veía ningún titpo de trato vejatorio hacia la mujer este último anuncio si me parece más morboso y, teniendo en cuenta los descerebrados que andan sueltos no me parece mala idea su retirada.

magnica dijo...

A mi me sucede lo contrario, ahora visto lo visto, me parece "más normas" la retirada del anuncio de D&G que éste.
Si éstas niñas fueran europeas no creo que hubiera tanto problema, me da a mi que lo tiros deben ir por ahí, o sino es que esta sociedad en la que vivo está peor de lo que pensaba.

Un saludo peorparaelsol!!

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que peorparaelsol. Veo más normal que retiren este tipo de anuncios, que el anterior de Dolce&Gabbana.

Y yo creo que es lo que tu dices magnica. Si hubieran sido dos niñas europeas no hubiera habido tanto revuelo.. En esta ocasión creo que aquí los de Armani si que han buscado un poco la provocación..

Además todo lo que sea proteger a los niños bienvenido sea. Que últimamente hay mucho loco suelto y toda precaución es poca..

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Magnica. Si ven que hay algo malo en el anuncio, que lo quiten, bueno, a Armani no le podrá importar menos económicamente hablando; pero no veo NADA provocativo en esa foto. Pero NADA. Si lo es, los anuncios de Benetton deberían estar vetados desde hace muuuucho tiempo

Peorparaelsol dijo...

Hoy he escuchado en la radio que al final Doce y Gabbana retiran sus anuncios en toda España (por considerarnos anticuados) y animan a otros diseñadores (Armani) a que sigan su ejemplo.

Anónimo dijo...

el problema creo q radica, además de en la etnia de estas niñas, en el bikini que lleva una de ellas.

los adultos hemos de ser responsables y educar a los niños a que sean niños y disfruten de la infancia, no a q crezcan e intenten ser adultos con 11 años.
después crecen, y se convierten en adultos emocionalmente disfuncionales o deficientes y nos quejamos (Véanse Michael Jackson o Maculay Culkin)

qué sociedad estamos fomentando cuando dejamos q nuestras niñas de 10/12 años vistan como fulanas a lo britney spears? no os acordáis de cómo vestiáis con 12 años? para nada os maquillabais, para nada enseñabais el ombligo y mucho menos el tanga, y para nada ibáis en bikini a la playa hasta que no os empezó a crecer el pecho.

dejemos que los niños crezcan en paz, y al sr. de armani junior decirle que los niños, son niños, no son adultos bajitos, tampoco en la forma de vestir.

en la publicidad no vale todo, y por eso los publicistas no han de provocar ahondando en heridas de nuestra sociedad como puede ser la violencia de género, o la prostitución infantil o la pederastia. como adultos influyentes debieran ser responsables y promocionar campañas alternativas.

para el/la ilumninado/a, los anuncios de bennetton solían estar protagonizados por animales y/o niños de diferentes etnias, pero siempre VESTIDOS, ahí la diferencia.

y para los sres. dolce & gabbana, tampoco necesitamos sus campañas publicitarias en nuestro país, váyanse con su mierda elitista a otra parte.

BEXETS!!

magnica dijo...

Cadizfornia, no creo que Armani fuera buscando la provocación, creo que eso más bien lo buscaba D&G, aunque sin duda, han encontrado la gallina de los huevos de oro, ya que ¿Quién se iba a fijar en un anuncio de niño? De este modo, todos lo conocemos.

Blanca totalmente de acuerdo contigo, he visto algunos anuncios de Benetton que bufff

Peorparaelsol es verdad, yo también lo he oido, ya no sólo lo retiran en España, sino en todo el mundo, ya que en Italia también han tenido polémica.

Anónimo... esos bexets te delatan ;)
Las niñas ya no quieren ser princesas, sino parecerse a sus actrices favoritas, a sus madres, hermanas mayores..
La experiencia me dicta que los lazitos y volantitos ya no gustan tanto entre el colectivo infantil, ni a sus mandres si quiera, sino que prefieren llevarlas con vaqueros y camisetas, como si fueran mayores.

Sigo sin ver el crimen en llevar la parte superior de un bikini, porque en las tiendas se venden.

Y los publicistas no tienen toda la culpa, sino que dan a sus clientes lo que ellos les piden.

Besitos para todos!!!!

Anónimo dijo...

sí niña, en el curro no me he podido conectar a mi cuenta de blogger.... vaya día.

weno, la publicidad no puede renegar de su responsabilidad en la educación social de la gente.

es como cuando eminem negaba la responsabilidad del suicidio de un fan, después de haber grabado el videoclip de stan.

y quién influye en los gustos de los niños/as? la tv? la publicidad? exacto. es su responsabilidad. la publicidad presiona.

te recomiendo una muy buena película: thirteen, donde se trata muy bien el tema de las niñas intentando ser mayores.

no todo se arregla con un "los publicistas dan lo que el cliente pide" porque el cliente puede ser irresponsable, pero el publicista no, ha de ser profesional.
si yo pido un lanzamisiles para atacar madrid, como soy la clienta mando no? ahí está el publicista,en su función de educador.

qué mundo queremos si educamos a las futuras generaciones en el desprecio a los valores y en el todo vale?

BEXETS!

Anónimo dijo...

POR FAVOR PORQUE MEJOR NO SE PREOCUPAN D ELAS COSAS VERDADERAMENTE TRISTES E IMPORTANTES QUE HAY EN ESTE MUNDO ESTAS IMAGENES SON TOTALMENTE NORMALES Y SANAS

Anónimo dijo...

Sincero que el cartel no le veo nada de malo, todo lo contrario. Se me hace muy dulce y hasta tierno, las niñas lucen como deben ser: felices, lindas y saludablemente coquetas ¿que niña normal no es asi?

Estoy seguro que el tal Ministro Canalda es sólo un pedofilo hipocrita y reprimido que "sintió algo" al ver este lindo cartel e inmediatamente su falsa moral lo puso de cabeza y monta un escándalo para lavar su mala conciencia. De otra manera no me explico como donde la gente normal ve ternura este patetico personaje vea explotación y pornografia. Sr. Canalda, le aconsejo que en vez de andar combatiendo carteles publicitarios luche por los niños desanparados de su país. Y búsquese un psiquiatra donde pueda ventilar sus confuciones sexuales, le hará bien :)