viernes, marzo 09, 2007

Mentiras


No mentirás, eso es lo que dicta el quinto mandamiento? nunca me los he sabido bien, sino que se lo pregunten al malvado cura de El Pilar que aquél día de pequeña me hizo llorar en el confesionario.

Bueno, pues el día que lo explicaron en clase ese mandamiento, sea el número que sea, debí ponerme enferma, porque... bufff, como me cuesta cumplirlo!!

Ya llega un punto que hasta me asusto de mi misma, no son grandes mentiras, no, son más bien mentiras piadosas, pero mentiras al fin y al cabo.
Y lo malo de las mentiras es que no puedes decir sólo una, sino que detrás de una viene otra, y después otra...

Y todo por no saber decir NO.


Omitir la verdad se considera también mentir? Entonces mi nivel de mentira en sangre aumenta...

Y es que las mentira está muy mal considerada, pero, no es acaso mejor a veces vivir en la ignorancia y no saber la verdad?


Pd: bueno, después de comprarme por 5 euros un bolso monísimo en H&M( en la sección infantil, gran descubrimiento esa sección, si señor) a quién le importa que haya tenido que mentir un poquito?

[Sonando: "Tu peor error" de La quinta estación]


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andaba buscando esta frase...:
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Alexander Pope
La lei hace tiempo, y es verdad, sobre todo las grandes mentiras...
Ami siempre me gusta decir la verdad, asi que mas bien peco de sincero xd y bueno algunas veces trae problemas, pero lo prefiero asi,
un saludo
Song: Duele - El arrebato

PennyLane dijo...

las personas mentimos por miedo, igual q nos acobardamos también por miedo.

el miedo como droga puede ser brutal, te puede llevar a hacer cosas alucinantes, pero no podemos permitir q el miedo nos controle y por eso hemos de ser sinceros, o por lo menos intentarlo.

a tenor de lo q te comentaba en mi anterior post, la vida es cuestión de karma, siembra vientos y recogerás tempestades. si mientes, nunca sabrás si aquellos a los que mientes son sinceros contigo.

la mentira, sólo es útil cuando la utilices para actos de verdadera bondad sin q se inmiscuyan sentimientos de egoísmo.


BEXETS!

Peorparaelsol dijo...

Bueno en esse caso yo debo de ser mentirosa compulsiva. miento muchos, eso si, como la canción de Sabina son mentiras piadosas...de las queno hacen daño a nadie pero no puedo evitarlo. Debe ser una enfermedad o algo.....el caso es que me ocurre como a ti, que miento por gilipollas, es decir, por no saber decir un NO cuando no tengo ninguna ganas de hacer algo.Es uno de mis muchos defectos que quiero cambiar...

Anónimo dijo...

Yo intento no mentir nunca porque como dice "anonimo", una mentira trae consigo veinte mentiras mas para tapar la primera.

Así que como yo soy muy olvidadizo y no sería capaz de acordarme de una tapadera para tantas mentiras mejor intento decir siempre la verdad y acabo antes, xDD.

Aunque alguna mentira piadosa se me escapa siempre, jeje. Eso es inevitable..

magnica dijo...

Peorparaelsol, menos mal que tu también mientes, o que al menos lo reconoces, ya me estaba sintiendo mal y todo :D

Es cierto que no está bien mentir, pero hay veces que no se puede remediar...

Anónimo: me alegro de verte, ya hacía días que no dejabas verte por aquí :D

Besitos para los 4!

Anónimo dijo...

Penny...ostias q raro llamarte así, jajaja chocho!!! Q para no mentirte te digo que se baraja la posiblidad de ir a Barna...pero nos faltan findesss!! xq a la minima la armamos!! Pero que sepas q está en mente, q tengo ganas de verte. 1 besazo y espero que te lo hayas pasao mu bien en Bossots! Muackkkkkkkkkkk

Angela

PennyLane dijo...

cuando queráis!! mi casa es vuestra casa!

BEXETS!