domingo, marzo 25, 2007

Clásicos de cine

No podemos decir que sea especialmente cinéfila, pero hay películas que por más que las vea no me canso de hacerlo, son todo unos clásicos y películas obligatorias para las nuevas generaciones.

He hecho un listado de 3 de ellas, y no pueden ser otras que :

















¿Cuáles son vuestras películas que por más que las veias nunca os cansais de hacerlo?

Pd: post dominguero no muy currado, ya sé, pero ver ayer Dirty Dancing por partida doble es lo que tiene ...


[Sonando: "De todo un poco" la única canción en castellano que aparece en la película Dirty Dancing]

9 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Bueno bueno Magnica estoy alucinando porque son mis tres películas antiguas favoritas. Me encantan!! Me quedo sobre todo con pretty woman, me se los diálogos de la peli de memoria.

En grease ese travolta chulesco me vuelve loca jaja y anoche tuve un pequeño bajón preo luego me puse yo tambien a ver dirty dancing (la habre visto unas 20 vez ya)y me anime muchisimo, y nunca me canso de verla; ese baile final, la escena del agua...me encanta!!!

PD; no se si es impresión mia, pero hay pelñiculas que hechan muchisimas veces al año como por ejemplo (bueno no se me ocurre ninguna) y otras, como pretty woman, que me priva, que no las hechan nunca!!! No es justo!!!!

Sandra Escribano Calvo dijo...

Yo incluiría la película "Cinema Paradiso", aunque no cuenta una historia de amor pero la importancia de la amistad y los sentimientos me parecen muy importantes.
Un saludo

magnica dijo...

Peroparaelsol: no me digas eso de películas antiguas, que me empieza a salir otra arruga mientras lo leo! jajaja

La escena del agua y del baile final.. buffff me encantan a mi también!!

Y es cierto, hay películas que repiten hasta la saciedad( princesa por sorpresa o esa del Eddy Murph que es rey de Montutu o algo así) y otras como las ya mencionadas, que alguna jovencita no había visto.

Sandra: welcome a mi blog!! que ilu! pero atiende en clase que mister sierra no está de humor...
Esa película de la que hablas no la he visto, tomo nota para verla.

Besitos a las dos!!

Anónimo dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta!!. Son tres de mis peliculas favoritas.

- Grease: Buaa, la he visto millones de veces!!, cuando la veía de pequeño siempre decía que yo de mayor quería ser como Danny Zuco, chulo pero con corazoncito, jeje.

- Dirty Dancing: Mi escena favorita es y será siempre cuando están ensayando y ella se esconde detrás de un paraban y suenan esos acordes de guitarra con un Patrick Swayze totalmente entregado.

- Pretty Woman: Es la pelicula preferida de mi madre, y cuando está de aburridilla siempre la vemos juntos. Me la se de memoria, jeje.

Anónimo dijo...

Clásicos, clásicos... yo no me atrevería a decir tanto. Una de las características que define a un clásico es que es capaz de trascender a su tiempo, de mantener su esencia inalterable.

Sinceramente creo que las películas de las que hablas son más bien generacionales y... quién sabe, a lo mejor el tiempo las deja como auténticos clásicos, pero creo que es un poco pronto.

Sin ir más lejos, la misma Audrey tiene unos cuantos clásicos en su haber... ;)

magnica dijo...

Bueno, tienes razón Agustín, no pueden compararse las 3 películas de las que hablo con Desayuno con diamantes o Memorias de África por ejemplo, que podrían ser más clásicos, o con Casablanca, pero no sabía bien como definirlos, y al menos para mi generación son clásicos en cierto manera.
Son películas que están en nuestro imaginario y que la gran mayoría hemos visto hasta la saciedad.

Un besito!!

Peorparaelsol dijo...

magnica, tienes toda la razón. De nuestra época son clásicos y creo que siempre lo seán porque simepr que las hechan en televisión volvemos a verlas una y otra vez

Anónimo dijo...

Parece que la selección española perdió a unas cuantas seguidoras el sábado por la noche...yo, personalmente no sabría cual elegir aunque por ahora Dirty dancing la guardaré en el armario...4 veces la misma película en el mismo dia es excesivo no?
Tendremos que repetir la noche con algún otro clásico, habrá que enseñarle a Laura de cine...

Un besico
Patty

magnica dijo...

Si, si, guardala! tienes que pasar el mono.... nos pasaremos a Dirty Dancing 2! jajaj

Y el resto como bien dices tendremos que enseñárselas a Laura, todo sea por la cultura! jajaja

Kisses!!