martes, marzo 06, 2007

En busca de la felicidad


¿Será que la felicidad no existe y por eso estamos siempre en su búsqueda?


[Sonando: "Beautiful" de Christina Aguilera]

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un fragmento de un libro la mar de interesante, Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato.

-Aquí estuvimos una tarde con Alejandra.
Y como si no pudiera detener su bicicleta, perdido el control, agregó:
-¡Qué feliz fui aquella tarde!
Arrepintiéndose y avergonzándose en seguida de semejante frase, tan íntima y patética. Pero Bruno, no se rio, ni se sonrió (Martín lo miraba casi aterrado), sino que permaneció pensativo y serio, mirando hacia el río. Y cuando, después de un largo rato, Martín imaginaba que no haría ningún comentario, dijo:
-Así se da la felicidad.
¿Qué quería decir? Se quedó escuchándolo, anhelante, como siempre que se trataba de algo vinculado a Alejandra.
-En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen. Es como...

magnica dijo...

Precioso fragmento Agustín.

Me apunto el título del libro, para mi lista de libros pendientes por leer.

Peorparaelsol dijo...

yo hice un entrada en mi blog refiriendome a esa películo ya también reflexionando un poco sobre la felicidad. Un temas bastante amplio y que da pie a pensar... bonito blog.

Anónimo dijo...

Sip! yo también hablé de ella, jeje. Estamos todos relacionados, somos como una pequeña secta blogosférica.

Yo creo que le felicidad completa no existe. Podemos conseguir pequeños fragmentos de felicidad en determinados momentos, pero felices felices completamente, jamás seremos. De ahí que nos pasemos toda nuestra vida "en busca de la felicidad".

magnica dijo...

Peorparaelsol: gracias por la visita y el comentario!
Bienvenida a mi rinconcito, espero que tu famosa planta esté ya mejor ;)

La verdad que sí da pie a reflexionar el tema, por eso dejé la pregunta al aire sin añadir nada más...

Cadizfornia la verdad que pienso igual que tú, siempre he creido que la felicidad plena no puede existir, aunque sí, momentos felices.

Gran película no creeis?

Un saludito para los dos!

Anónimo dijo...

A mi la pelicula me gustó muchisimo. Me esperaba mucho mas drama, porque este tipo de films son los que les suelen gustar a los americanos. Pero tuvo el drama perfecto, para ni quedarse corto ni pasarse.

Claro, la felicidad plena no se puede conseguir pero eso si, momentos felices en los que todo es de color de rosa si y además si tienes suerte puedes vivir muchos.

PD: La planta de peorparaelsol va a ser conocida en toda la blogosfera, tiempo al tiempo.. xDD

magnica dijo...

La verdad que sí, tiene su punto drama, con final lágrima, pero sin demasiados excesos, esperaba mucho de la peli, me llegó, me llegó...

La plantita de peorparaelsol va a ser la + famosa... ya la puede cuidar bien, que si nos mata a la "mascota" vaya plan! ;)

Peorparaelsol dijo...

La planta va muy bien, se recupera minuto a minuto. Creo que la voy a bautizar.

Volviendo a la peli, es que a mi me encantó. Me encanto el niño la verdad, que penita cuando se le cae en el autobús su juguete...

magnica dijo...

jajajaaj, si, eso, un bautizo lo veo bien, si necesitas ayuda con el evento en cuestión, no dudes en pedirla, me encanta organizar fiestas! jajaja

La peli me ha encantado...
ayss ni me hables de ese momento, es que yo me meto mucho en el personaje, y durante las pelis hablo, yo toda compungida no pude evitar decir.. el muñeco!! mis acompañantes me miraron raro...

PennyLane dijo...

no he visto la peli, y no creo q vaya a verla la verdad pero te dejo aquí mis reflexiones sobre la felicidad, q igual te dan un punto de vista diferente sobre el tema.

las personas nos empeñamos en encontrar la felicidad, y como decía cadizfornia creemos q solo es posible en determinados momentos puntuales, porque eso es lo q nos hacen creer, no obstante pienso q esto no es cierto, pues lo cierto es q la buscamos en los rincones equivocados.

las personas, a diferencia de los animales, no son felices con el mero hecho de ser personas, un perro es felic por el hecho de ser perro, pero a los hombres/mujeres en nuestra cultura occidental no nos enseñan eso. nos enseñan siempre a esperar algo de la vida que nos haga felices cuando lo q debemos ser es felices por nosotros mismos.
un mobil nuevo, una psp, q gane nuestro equipo de futbol, aprobar un examen, ligar el sábado por la noche... eso son solo espejismos de la felicidad, momentos alegres q nos hacen pensar q hemos llegado a algo cuando realmente no tenemos q esperar llegar a nada porque somos completos por nosotros mismos, somos perfectos, somos dios.

la vida es pura basura, es dolor, es caos, es desgracia, es tristeza... pero nosotros somos o debemos ser siempre nosotros, y debemos ser buenos, honestos, honrados, dar amor (all you need is love), ya que todo es cuestión de karma, y eso es lo q la vida te devolverá.

debemos buscar la felicidad en nuestro interior, buscando el equilibrio entre deseos, esperanza y realidad, valorando las cosas q realmente merecen la pena y tienen importancia, discriminando los problemas triviales.

si te interesa este tipo de "filosofía" (un poco basada en filosofía oriental) te recomiendo un librito (es muy corto, como un cuento): El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, en la fnac lo encontrarás sin problema.

recuerda nena, eres perfecta por ti misma y eso te llena de felicidad, si sabes valorarla. así q no seas el slogan de nadie porque tù eres poesía.

BEXETS!!

magnica dijo...

Querida penny: sabias palabras las tuyas.
Ya te he dicho que al leerte me quitas el habla( y eso no es muy fácil)
No puedo añadir nada más.

Un besito nena!!