viernes, marzo 30, 2007

Llorar riendo


En esta sociedad en la que vivimos nos empeñamos en no mostrar los sentimientos, quienes lo hacen son débiles, y nadie quiere parecer débil, todos queremos mostrarnos fuertes ante los demás aunque realmente no lo seamos.
Es esa obsesión por ser quienes no somos, por querer ser otro ser, y por no aceptar quienes verdaderamente somos.

Pero también es conveniente abrirse de vez en cuando, o parecer que te abres, ya sabes, para que no parezca que eres un insensible, que no tienes sentimientos.
Y sigues sin querer parecer débil, por lo que sonríes, simplemente sonríes, aunque por dentro estés triste, aunque no te apetezca sonreir, sonríes, aunque lo que realmente te apetezca sea llorar, tu sonríes aún más si cabe.

Y por qué no lloraremos cuando estemos tristes y sonreiremos cuando estemos contentos? Sería mucho más fácil, sin duda, o quizá no. Mientras nos decidamos seguiremos riendo por fuera, mientras lloramos por dentro.


[Sonando: "I don't want to miss a thing" de Aerosmith]

7 comentarios:

Kim dijo...

Tú quieres ser como los demás?? Tú ríe cuando estés contenta y llora cuando te duela el alma.
Deja que sean otros los que se disfrazan.

Anónimo dijo...

Yo soy demasiado expresiva y todo se me nota... si estoy triste lloro y lloro esté donde esté... y también es un palo. Me encantaría ser más fuerte y poder reprimir esas cosas... pero tienes rezón, así nos mostramos como realmente somos!!!

Un besazooo y mil gracia por tu visita. Nos seguimos leyendo!!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa un poco como acoolgirl. Creo firmemente que la cara es el espejo del alma y yo si estoy triste soy incapaz de sonreir y en cambio si estoy feliz es imposible quitarme la sonrisa de la boca.

Soy como un libro abierto.

Mil besitos!!

Anónimo dijo...

Como diría cierta persona que conozco....
Ríete de la vida antes que la vida se ría de ti.

Lo mejor es no sentir, te ahorras problemas innecesarios... ¿Para que necesitamos sentir?

Walter Dixit.

Y es que la necesidad
de sentir puede ser don,
aunque más me suena a mí
a que sea maldición.
Pues de sentir solo se
acordarme del sufrir,
los sentimientos alegres
se borran con el vivir.

Anónimo dijo...

Pues yo te diré que estoy en contra en eso de que quienes muestran sus sentimientos son débiles...para mi es al revés...admiro a las personas que lo hacen sin ningún tipo de pudor y de manera natural :)

Anónimo dijo...

Pues será que me hago viejo, pero hace tiempo que dejó de importarme el cómo me veían los demás. Tal vez sea por eso que mi cara suele demostrar mi estado interior...

Mariano Zurdo dijo...

Parecer débil nos puede hacer muy fuertes. Yo hace tiempo que decidí que me daba lo mismo la imagen que daba, y me concentré en que los músculos de la risa estuvieran dispuestos y que los lagrimales tuvieran suficiente agua para cuando hiciera falta.