sábado, febrero 24, 2007

España se ha quedado atrás


Eso es lo que opinan de los españoles los diseñadores italiano Dolce & Gabbana.

No sé si nos habremos quedado atrás o no, pero lo que sí comparto es que nos estamos volviendo todos locos, y nos gusta sacarle punta y peros a todo, se ha convertido en deporte nacional ( no, no os asusteis, el cotillear sigue siéndolo también ;) )

Y es que como han solicitado desde ¿ el Instituto de la Mujer? Dolce & Gabbana va a retirar el polémico anuncio en España, y todo por qué? Porque aparece una mujer tumbada en el suelo y un hombre sujetándole de las manos, y otros hombres mirando.

Puedo entender que haya gente que no le guste la fotografía, aunque reconozco que a mi sí. Pero desde luego, hasta que no lo han estado diciendo, no había pensado en que podía simular un intento de agresión sexual, y mucho menos que esa fotografía incitara a ello. Yo tengo otra intepretación para la misma, que desde luego es mucho más divertida ;)

Todo depende de qué quieras ver... eso será lo verás...

Y como va a ser retirado, pues lo cuelgo por aquí, para que no quede en el olvido...


[Sonando: "My Hump" de Black Eyed Peas]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que nos estamos volviendo todos un poco locos. El protestar por todo se está convirtiendo en el deporte nacional xDD

Como dices todo depende de los ojos con los que mires el anuncio. Yo tengo la mirada un poco sucia y este spot me sugiere otra cosa totalmente distinta a una agresión..

magnica dijo...

jajajaj, ya somos dos con mirada sucia entonces...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

bueno, este no es un tema con el q frivolizar. la publicidad es algo q vende, q desgraciadamente llega a demasiada gente, y en españa tenemos un MUY grave problema con la violencia de género, sexista o como queráis llamarla.

si hemos de dar ejemplo, no creo que sea el mejor ejemplo una imagen de sumisión por parte de una mujer delante de 5 tíos q la miran con lujuría.

Cuando nuestra sociedad española esté educada para el respeto a la mujer, entonces, podremos enseñar esta fotografía y usarla como reclamo publicitario.

mientras tanto D&G debería anunciar su campaña en todos aqelllos países en los que la sociedad es civilizada. España no se qeda atrás, es q España nunca estuvo en la cabecera. España sigue siendo eso, tierra de retraso.

magnica dijo...

Es cierto que es un tema delicado, y no se debería frivolizar, pero es que ya llegamos a un punto que no se puede tomar uno todo en serio.

Y no creo que el problema sea solo el respeto a la mujer, sino el RESPETO.

Pero es que me parece tan fácil hechar valores fuera!
Realmente piensas que la publicidad puede provocar más violencia?

Seré utópica pero en los telediarios veo todo los días más, y en los videojuegos,y en las películas...

Acaso la violencia de género es mala y el resto de violencia bueno??

Saludos anónimo!

PennyLane dijo...

weno, es complicado, pero realmente, este anuncio está publicitando un producto? yo sólo veo los torsos desnudos de 5 tíos, y una mujer sometida a la fuerza del macho.


por cierto, no soy yo la que justifica la violencia según quien la ejerza, como todos esos que criticáis la violencia terrorista pero aplaudís la violencia ejercida por las fuerzas armadas. para mí todas las víctimas son iguales, los muertos son todos de primera.

pero lo que sí es cierto es que hay sectores de la sociedad que merecen especial protección por su debilidad frente al atacante, así por ejemplo un amenazado por ETA tiene escolta, y la mujer, como colectivo merece una protección especial, por ejemplo retirando este anuncio.

claro que el mal ya está hecho. polémica servida y el anuncio en todas partes.

la publicidad, el cine, la televisión.... no provocan más violencia, pero sí la normalizan y la justifican.

o es que acaso te horrorizas cada vez q ves un muerto en TV? nos hacemos inmunes a esas cosas. si una marca tan prestigiosa con Dolce y Gabbana normaliza la sumisión de la mujer.... muchos (de los q ya piensan eso de "algo haría para merecérselo", tendrán un motivo más para justificar esos actos).

Simplemente se trata de proteger a las mujeres de una panda de trogloditas que andan sueltos. como decía el anónimo, cuando españa esté bien educada, entonces no habrá que ejercer ningún tipo de censura porque no habrá nadie que justifique esos actos.

BEXETS!