lunes, abril 23, 2007

San Jorge - Día de Aragón -

Lo primero de todo felicitar a todos los Jorges que puedan llegar hasta aquí, y a todos los Jorges de los que me acuerdo aunque no les vaya a llamar hoy.


Imagino que hoy los telediarios comentarán largo y tendido acerca del día del libro, y hablarán de Sant Jordi y sus rosas y sus libros, imagino que también hablarán del resto de comunidades dónde hoy es festivo, pero eso sólo será de pasada, como siempre ( espero equivocarme).

Así que desde aquí lo grito HOY ES EL DÍA DE ARAGÓN!!!!!


San Jorge es nuestro patrón, y aunque hoy sea su día, llevamos festejándolo todo el fin de semana, como se hacía antaño.














Algunos han aprovechado para descansar en la costa, y otros, los que nos hemos quedado nos hemos transportado a la Época MEDIEVAL.
Es bonito ver las luchas entre caballeros, los puestos de artesanía, las carretas tiradas por caballos... todo en un marco espectacular como es el Castillo de la Aljafería.


La leyenda de San Jorge y el Dragón nos es contada desde pequeños, y comunes son los concursos de pintura y literatura cuyo tema cental es la figura de San Jorge.

A mí nunca se me dió bien dibujar, mejor dicho, siempre se me dió fatal, y con el paso del tiempo no es que haya mejorado precisamente.
Era el año 1994, yo tenía 10 años, bueno, 9 todavía, y en mi colegio nos animaron a participar en el concurso de aquél año, y yo participé, y me dibujo fue expuesto en la Gran Vía zaragozana.

No os podeis imaginar la ilusión que me hizo ir allí paseando con mis padres y ver mi obra!!! Todos podían verla! ( junto a la de 16.000 aragoneses más, todo hay que decirlo)

Todavía hoy conservo ese dibujo




[Sonando: "Canto a la libertad" de José Antonio Labordeta]

20 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Hola y felicidades por el día festivo!!! No conocía que fuese el día de Aragón. Gracias por aumentar mis conocimientos. yo, como mucha gente, conozco este día como el día del libro, sant jordi y ayer descubrí que tb es el día de los enamorados en Cataluña. Muchas felicidades y a festejar el día!!!

magnica dijo...

Muchas gracias wapa!!!

Ya sabes, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Tomaré un trocito de Lanzón de San Jorge ( dulce típico de este día)a tu salud ;)

Y de mi dibu no me dices nada?? :( Con lo orgullosa que estoy yo de él! jajajaaj

Peorparaelsol dijo...

jajaja muy mono mágnica, lo había pensando pero se me fue la pinza. si come bizcochito a mi salud, seguro que me gustaría porque soy muy golosa!

Mariano Zurdo dijo...

De tu dibujo sólo puedo decir que yo a día de hoy no podría igualarlo (tengo dos muñones).
Por supuerto, feliz día de Aragón y preciosa canción para celebrar muchos días.

magnica dijo...

peorparaelsol, jajaj me alegro que te guste mi obra de arte jajaja.
si eres golosa este dulce te encantará ( yo al final no comí, que está mu weno pero no veas eso lo que engorda!!)

mariano: gracias! aunque no he podido disfrutar demasiado del día de hoy, por quehaceres estudiantiles que dejo para el último momento( always)
La canción es genial, para mi es nuestro himno.

Un besito maño!

Unwiset dijo...

Me encanta Zaragoza!!, ahora me entero yo de que hoy es el dia de Aragón, pensaba que era el 12 de Octubre, el Pilar, no conocia esta historia, me alegra saberlo, por cierto el proximo 12 de octubre estaré si dios quiere en la Romareda viendo a Heroes y luego a Interpeñas UEEE!! Besos!!

Kim dijo...

Ahora tu dibujo sumará a muchos más ojos que lo observan. Ahora tu dibujo es ya famoso, como tú, claro.

magnica dijo...

Hola unwiset!! bienvenido!

A ver, es que con tanto patrón es normal que uno se pierda ( me pierdo yo que soy de aquí).
San Jorge es el patrón de Aragón, y La Virgen del Pilar la patrona de Zaragoza ( y el patrón de Zaragoza es San Valero) aquí lo importante es guardar todos los días fiesta :D

Te espero entonces en estas fiestas en las que sin duda tendremos más "héroes" que nunca.

Clandestino: no me digas esas cosas que me entra la risa! jajaja, mi dragón se va a hacer famoso!!!

Deftonia dijo...

Yo tampoco sabía que era el día de Aragón, pero espero que disfrutases muchísimo!!!
Y qué bueno lo del dibujo, esas cosas hacen mucha ilusión, y más cuando eres pequeño, te hace sentir importante.
Besotes guapa!!

magnica dijo...

Gracias Deftonia!!

La verdad que sí, me hizo sentir importante. De hecho me sigue haciendome sentir así después de 13 años, de vez en cuando lo saco de su cajón y siempre me roba una sonrisa el verlo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabía que era el día de Aragon, pero como se suele decir: Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, xDD

Por cierto, pero que dibu más chulo!. Me acabas de recordar mis años de pequeño dibujante. Que recuerdos aquellos, jeje. A mi me pasa como a ti, cada vez que veo uno de esos dibujos me sale una pequeña sonrisita en la cara.

Besitosss!

magnica dijo...

Es normal que no supierais que era el día de Aragón, los medios de comunicación se encarga de que todos sepamos que es Sant Jordi, y el día del libro, de hecho creo que también en el patrón de Castilla León, pero vamos, eso poco importa( es lo que deben pensar los agenda setting)
en fin, este tema ya lo trataré en porfundidad en un post algún día.

Te gusta mi dibu cadizfornia?? que ilu!!! jajajaj
No dejo de alegrarme de las pequeñas cosas como cuando era pequeña, y me alegra que sea así.

Un bezito!!

Anónimo dijo...

Viva la Expo y los Buenos cantantes!! jajajaja q me meo

magnica dijo...

jajajaaa

La Expo va a ser genial! aunque nos cobren las coca-colas a 5 euros!! ( nos la llevaremos de casa)

Mariano Zurdo dijo...

Si te roba una sonrisa dona el dibujo a la humanidad que falta nos hace... (bueno, en cierto modo ya lo haces colgándolo en el blog).

Anónimo dijo...

Feliz día de Aragón wapaaa! (aunque sea con un poco de retrasillo, me perdonas, no??? jijjij!!)

El dibujo es una chuladaaa, se parece a los que hago yo... y tengo 24 años! Así que ya estabas hecha una artistaa!!! Jajajaj!!!

Un besoteee y espero que hayas disfrutado mucho de estos días!

Anónimo dijo...

leo por ahí con bastante estupefacción que en catalunya es el día de los enamorados..... no puedes estar más equivocado, quien te lo haya dicho, desinformado.

en catalunya es Sant Jordi, un día en el que se celebra la leyenda de Sant Jordi, el caballero que liberó a la princesa del dragón. Los hombres regalan una rosa a las mujeres, pero no porque sea el día de los enamorados, sino porque cuenta la leyenda que de la sangre del dragón nació una rosa roja.también se regalan libros, pues coincide con el día internacional del libro, pues el 23 de abril es el aniversario del nacimiento de william shakespeare.

así que NADA DE DIA DE LOS ENAMORADOS

magnica dijo...

Mariano, en un futuro puede que lo haga ( lo de donar mi dibujo) pero egoistamente hablando lo sigo necesitando yo aquí,en mi casita, bien a mano; pero como bien dices en cierto modo ya he compartido una parte de él.
Los sentimientos que lleva el dibujo consigo, eso es imposible describirlo, eso es lo que me hace sonreir ( y la carita de mi dragón que es monísima!!!:D )


Acoolgirl, aún con un día de retraso se aceptan las felicitaciones :D

yo tengo ( espera que piense) 22 años! ahora sería incapaz de repetir mi gran obra maestra de San Jorge y el dragón!:D yo es que con los años empeoro aún más si cabe! que horror!!!

catalana: no te indignes xiketa! yo tb había oído lo de los enamorado, debe ser por el rollo de que los novios regalan a la novia la rosa y ella el libro ( claro, y los que no tenemos nos quedamos sin regalo! :( )

ah! y se memora la muerte de shakespeare y cervantes, no sus nacimientos ( que eso de la muerte da más morbillo, jajja)
bexetes!!!


besos a todos!!

magnica dijo...

me estoy dando cuenta que me arruinaría si tuviera que poner anuncios por palabras!!! jajajaj

Anónimo dijo...

Ay q bueno el dragón por dios!!! :D
Me gusta!!!! ajajaja

Un beso!!