domingo, abril 08, 2007

El Ebro


"El Ebro guarda silencio al pasar por El Pilar..."

Así comienza una famosa jota aragonesa, y es que no podía resumir mejor el sentimiento maño, el Ebro y nuestra querida Virgen/Basílica del Pilar son nuestra seña de identidad,presumimos de ellos allá donde vamos , y que nadie se meta con ellos, que nadie diga que su río es mejor, o su catedral, porque a cabezones no nos gana nadie...

En estos días de Semana Santa y lluvias varias no podía ser de otra manera, estos dos símbolos se han convertido en el centro de atención, y haciendo honor a la verdad, todo el protagonismo se lo ha llevado nuestro querido río, por el que hemos luchado, luchamos y lucharemos.

Y por fin hemos podido pasear por el recientemente inagurado "paseo marítimo" desconozco el nombre real del parque/andador, pero sin duda quedará precioso de aquí a un año.

Yo también estuve allí, paseando, viendo el río, y haciendo fotos.




































[Sonando: Una selección de jotas aragonesas]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy primen...¡bien!
Sí, el Ebro es muy bonito....pero...Cuando paso por el puente Triana contigo vida mía...El Guadalquivir tiñe de oro la Giralda... En fin cada uno defiende lo suyo, porque si no fuera asi....

Peorparaelsol dijo...

Pues yo tendré que defender al Manzanares... la verdad que las lluvias, el Ebro y Zaragoza han sido noticia esta semana

Mariano Zurdo dijo...

Nuestro Manzanares no pasa de triste riachuelo, pero espero que las interminables obras de Gallardón sirvan al menos para revitalizarlo. Una ciudad con río tiene vida. Por eso aplaudo vuestra Expo dedicada al agua. Será un éxito seguro.

halokestamos dijo...

Ega, ARGA, y aragón hacen al Ebro barón (o es varón??)

navarro como soy tengo que defender mi Arga, aunq cambie de nombre por el de aragón antes de llegar al Ebro, culpables de parte de la crecida, pero tb sufriendola yo ya creia que tendria q volver a madrid en canoa!!!

magnica dijo...

Walter, así debe de ser, eso es lo bonito que cada uno defienda lo suyo, en breve conoceré el Guadalquivir, así que ya podré comparar, aunque sin duda ganará mi Ebro ;)

Peorparaelsol, eso parece, Zaragoza sólo sale en tv o para recalcar que somos unos cazurros, o por las desgracias del Ebro.

Mariano, espero,deseo y confío que nuestra Expo será todo un éxito, espero también que vengais todos por aquí, cuando se acerque la fecha ya haré propaganda :D
Pero si de algo me alegro es que gracias a ella están mejorando la ribera del Ebro, que tanta falta hacía.

Así que Mikel eres navarrico, no sabía... buena gente entonces, que maños y navarros somos como hermanos.
Anda que el Arga no ha dado mal también estos días... me alegra que hayas podido volver sin necesidad de remar :D

Besos!!

Anónimo dijo...

Mirar al Ebro desde el puente de Piedra y sentir el cierzo en las mejillas es una sensación perfecta... es lo que hago siempre que vuelvo a Zaragoza, visitar mi río.