miércoles, septiembre 26, 2007

La polémica vende - Nolita -

Sí, reconozcámoslo, la polémica vende, el morbo vende, lo transgresor vende, lo politicamente incorrecto vende. Y gracias a eso Oliviero Toscani se forra, bueno, no me he documentado en ello, pero conociendo su curriculum para Benetton y ésta nueva campaña para Nolita, pues tampoco necesito mucho más.

Creo que por anteriores posts podeis tener creada un concepto sobre mi, sobre mi forma de ver la publicidad, sobre lo que me gusta...

Fuí muy crítica ante las críticas( válgase la redundancia) de los anuncios de D&G, y de Armani Junior, y hasta me proclamé fan de la campaña ( que al final no fue tal) de Sisley, pero NO, ante ésto no paso...



Si la idea es luchar contra la anorexia, no creo que así lo hagan, considero que existen otras formas mucho más útiles, aunque menos espectaculares, para acabar con ella, para ayudar a las personas enfermas, y para ayudar a que otras no caigan en ésta.

Todos los que al ver esta imagen nos recorre un escalofrío, somos "normales" ( siempre que normales sea igual a que no suframos de anorexia), pero los enfermo pueden ver a esta modelo, como un modelo a seguir ( válgame de nuevo la redundancia), como un objetivo por cumplir...

En fin...


Post polémico, que yo también sé que eso vende... espero vuestras opiniones.



[Sonando: "Beautiful" de Christina Aguilera]

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejas sin palabras niña. Yo al igual que tu apoye la campaña D&G, y siempre soy bastante permisivo con todo el tema publicitario, mas que nada porque algún día me gustaría dedicarme a este mundillo.

Pero no, por aquí no paso. Esto si que no, esto se sale del lema "buscar el morbo y la provocación", y es completamente desagradable.

Vale, es una realidad, pero no hace falta mostrarla tan directamente para conseguir unas ventas mas.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Uff la verdad es que ayer miraba la noticia y la verdad es que me pareció excesiva.

Todo tiene un límite, y esto lo supera y con creces, y todo por vender y crear polémica...

En fin, al final, como siempre, su objetivo lo ha conseguido, que es hacerse ver y notar. Como siempre el morbo vende... una pena.

Un beso.

Anónimo dijo...

bueno, yo creo, (y no tengo ni idea de publicidad como la mayoría de la gente q va a ver este anuncio, así q mi opinión es la q cuenta y no la de los "expertos") q este anuncio muestra muy claramente una realidad q desgraciadamente cada día se extiende más.

no creo q nadie, ni siquiera un enfermo de anorexia o bulimia (creedme que sé de qué va el tema) vea esta foto y crea q ese sea un modelo a seguir.

sin duda consigue horrorizarnos ante la evidencia de un problema tan grave como es la anorexia, y aunque también cosigue venderos su marca (la cual desconocía completamente) el mensaje es claramente el NO a la anorexia.
la belleza no pasa por la delgadez extrema y la enfermedad.

me parece una muy buena campaña q consigue su propósito.

magnica dijo...

cadizfornia, hidalgo... pero qué madrugadores!!!

cadi: nos montamos juntos una agencia de publi?? ;) tenemos ideas parecidas al respecto :D

hidalgo: muchas veces olvidamos los límites ( todos) y hay veces que pesa más conseguir el objetivo que la manera en la que conseguimos...

anónimo: lo primero bienvenido, y gracias por dejar tu comentario.

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, está claro, elmensaje es No a la anorexia, jugando un poco con el nombre de su marca No-lita. Y el mensaje está genial, y la imagen es impactante y duro, como dura es esa enfermedad, pero ... hay un pero que hace que me disguste.

Hay niñas que desfilan con pocos kilos de más, y a ellas se les aplaude aunque de penica verlas.
Y ellas son ejemplo para muchas otras personas, que ansían ser como ellas.

Muchos besos a los tres!!

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que ya vi algo por la tele el otro dia! Es bastante fuerte! Hay que ver si se obtienen resultados positivos. Como las campañas de la dgt que también han llegado a ser fuertes, mientras consiga que los conductores se traumaticen y sean mas cautos...

http://alvear07.blogspot.com

PennyLane dijo...

magnica, pero q las modelos pesen pocos kilos mas y desfilen no es problema de la marca, ni del anuncio, ni siquiera del publicista... eso es culpa de todos por permitirlo.

pd: las campañas de la dgt son harto sensacionalistas y no sirven más q para gastar el dinero del contribuyente como el carnet por puntos, parches para tapar las verdaderas carencias de la red de carreteras en este país.

BEXETS!

Mariano Zurdo dijo...

Simplemente no me gusta. No tengo argumentos técnicos ni estéticos. Es sólo una cuestión de piel.
Vi hablar al fotógrafo y no me creo sus objetivos altruistas. Si hubiera sido más sincero lo mismo le hubiera dado algún crédito.
No todo vale para mí.
Y el que piense que va a ayudar a las y los anoréxicos es que ignora por completo en qué consiste esta enfermedad.
Besitos/azos.

acoolgirl dijo...

Esta claro que este anuncio esta totalmente dirigido a las personas que no sufren la enfermedad... para que veamos lo horrible que es y como puede llegar a dejar a una chica.

Se han equivocado en la forma, pero no en el fondo. Lo que se denuncia es muy serio y debian hacer algo fuerte para ello, aunque se hayan pasado un poco.

Un besitooo

Anónimo dijo...

Coincido con acoolgirl en que este anuncio está diseñado teniendo como audiencia objetivo a los que no padecen la enfermedad. Sin embargo creo que no es a esta audiencia a la que hay que convencer de lo terrible y perjudicial de esta enfermedad, pues ya es consciente de la gravedad de la misma. Más bien, se deberían dirigir mensajes a las propias personas enfermas, mostrándole el rechazo que causa en la sociedad la visión de un cuerpo anoréxico. Que, en resumidas cuentas, ni es bello ni gusta.

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta chica de la foto la vi en una entrevista y parecia sentirse orgullosa de su lamentable aspecto.Una pena.

Sandra Escribano Calvo dijo...

La publicidad se basa en vender, y en llamar la atención de los consumidores que cada día reciben cientos y miles de estímulos para que accedas a ese producto.
Esta es otra forma de llamar la atención, más agresiva, que roza lo ético y ¿qué podemos hacer?
Descubridlo vosotros que estáis en publicidad, yo sigo con mis Historias.
Besicos