martes, junio 12, 2007

3000 euros en el bolsillo

Esta mañana he estado viendo un rato el programa Espejo Público de Antena 3, me encanta ese programa! es una de mi fuentes informativas mañaneras preferidas, mientras te tomas tu cafecito con tus churros.

Hoy no he visto mucho, lo justo para quedarme después todo el día pensando en la entrevista que acaba de ver, cuando todavía estaba medio dormida.

Susana Griso,
la presentadora lo presenta( obvio) y Juan José Hidalgo, el invitado, aparece en el plató.
Mi incultura me impedía conocerlo, a él, y a su empresa Globalia.

He ido descubriendo que era un gran empresario, aunque realmente se han centrado más en él como persona que como empresario, y eso me ha gustado. Encenderá su chimenea con billetes de 500 euros, pero parecía un hombre muy llano, cercano e incluso campechano.

Acercar al pueblo llano a los grandes empresarios me gusta, bueno me gusta y me jode en las mismas proporciones.

Él había emigrado a Suiza con 19 años, y no dudo que haya trabajado muy duro para conseguir todo lo que tiene, pero un señor nacido en la postguerra, de un pueblito manchego( si mal no recuerdo), dejando los estudios a los 12 años, ha conseguido tener una de las empresas más importantes en el sector del turismo dando trabajo a más de 12.000 familias.

Susana Griso le ha preguntado cuanto dinero tenía encima, él ha contestado que unos 3000-4000 euros, y hasta ha sacado de su bolsillo el fajo de billetes.
Vamos, como quien dice que lleva 20-30 euros...

No he podido dejar de relacionarlo con Amancio Ortega ( aunque no me lo imagino sentado en el sofá de la Griso)

Alguien conoce la fórmula del éxito??? O es también un secreto como la fórmula de la Coca-Cola?¿

Yo también quiero llevar como calderilla unos cuantos miles de euros ( y no, no me sirven los del monopoli, que os conozco)

Verde, verde de envidia llevo todo el día...



[Sonando: "Buena suerte" de los Rodriguez]

7 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Madre mia yo no llevo ni 30 euros! me faltan dos ceros jejeje

magnica dijo...

Mi monedero lleva de todo menos dinero! soy la reina de la tarjeta de crédito, porque si llevo dinero en efectivo me lo gasto!

acoolgirl dijo...

y yo... y yo!!!

El sueño mío y de mis amigas es ser hijas de Amancio!!! Jajaja!!!

La fórmula del éxito? Yo creo que es estar en el sitio justo en el momento adecuado, tener buenos contactos y un buen puñado de suerte!!!

¿Nos llegará? Jajaja!!!

Un besoteee

Anónimo dijo...

Yo el día que llevo más de 30 € en la cartera es un día especial. Como para celebrarlo.

Normalmente me dura poco, ya que si cojo más de 30 € es porque voy a comprar algo y voy a pagarlo en metálico. Para todo lo demás Mastercard, jajaja.

La fórmula del éxito es... y con esto se resume todo. Que os vaya bien.

A quien me rellene los "..." le doy los 3000 € que llevaré sueltos en el bolsillo cuando sera rico!

Anónimo dijo...

Bua!

Yo soy de las que piensa que el dinero no da la felicidad..

magnica dijo...

Acoolgirl: ser hijas de Amancio?? mmmm yo tb me apunto!! jajaja
Aunque ahora ha puesto a su niña a trabajar en un Bershka doblando camisetas para que vaya conociendo el negocio familiar ( eso dicen)

Hidalgo informatico: a mi me falta saber los puntos suspensivos esos que pones, porque tengo claro que quiero ser rica, pero aún no he desubierto el truqui... cachis!

Laura: no dará la felicidad pero da algo muy parecido.
( yo es que debo ser bastante capitalista)

Besos a repartir!!

PennyLane dijo...

pues sí el secreto del éxito es fácil en un sistema capitalista es fácil.

pon un producto en el mercado, publicítalo, cobra un precio elevado por ello, contrata a cientos de trabajadores por sueldos ridículos y apróvechate de lo que ellos producen hasta el punto de q no tengan fuerzas ni valor para replantearse el sistema.
una vez consigas eso, mano de obra barata y olvides tus escrúpulos, tu honestidad, solidaridad y buena fe, entonces llegarás a tener éxito y dinero.

el capitalismo no es cosa de risa... el capitalismo es la acumulación de riqueza y poder por 500 personas y empresas en el mundo mientras 200 millones viven bajo el humbral de la pobreza.

BEXETS!!