viernes, febrero 09, 2007

Luz al final del túnel

Decidir morir o vivir.

Estos días parece que no existen en nuestro país más noticias que la trágica y sorprendente muerte de Érica Ortiz Rocasolano, hermana perqueña de la princesa Letizia.
Todavía no se sabe la verdad, y quizá nunca la sepamos, pero se deja entreveer que una sobredosis de tranquilizantes/antidepresivos ha sido el causante de la muerte.

Es, cuanto menos digno de reflexionar, el como una persona, con todos los ingredientes para ser feliz, no lo es. Un buen trabajo, una familia, un hija pequeña, un nuevo amor... no parece ser suficiente.

Para quienes padecen esta enfermedad, mucho más común de lo que nos pensamos, el simple hecho de un día amanezca nublado y no luzca el sol, atenúa su tristeza y desdicha.

¿Y qué se puede hacer en estos casos?¿Cómo se sentirán todas las personas que la querían y que no pudieron hacer nada para sacarle del profundo hoyo en el que se encontraba?


Estoy segura que siempre hay luz al final de túnel, aunque la búsqueda de dicha luz no siempre sea fácil.

La vida es sólo un breve instante y debemos encontrar la mejor manera de disfrutar de ella.

[Sonando: "Eso" de Alejandro Sanz]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuff, que mal rollito me dan estas cosas. No me gusta nada nada hablar de ellas porque me dan muchisima pena.

Si que es verdad que estos días la muerte de la hermana de la princesa ha estado en boca de todos, pero en mi opinión las cosas se han hecho demasiado rápido. Todo ha sido muy precipitado, autopsia, funeral, todo. Como si lo que se quisiera hacer es dar carpetazo al asunto y pasar a otra cosa.

Si yo hubiera sido la princesa y me hubiera pasado esto con mi hermana, preferiría que todo se solucionara cuanto antes, porque no es plato de gusto que hagan un circo de la muerte de un familiar.

Anónimo dijo...

Las depresiones son bastante jodidas, desde la que ves a la persona realmente afectada,hasta la que la persona parece estar normal(mi caso) pero no lo esta. Pero bueno, depende mucho como sea la persona probablemente lo que le causaba la depresion o su cabeza misma le superaba a cualquier cosa feliz que pasara a su alrededor. Es bueno contar con el apoyo.
En el caso de la princesa, supongo que la velocidad a sido para evitar la aparicion de la noticia en los medios durante mucho tiempo.
un saludo
Mp3 : Tool - Parabol/parabola

Anónimo dijo...

No hay luz, que os quede claro. No hay luz.