lunes, diciembre 19, 2005

Me gustas cuando callas

Me gusta cuando callas
La entrada de hoy va de poesía; os dejo este poema de Pablo Neruda, recitado por Alejandro Sanz.



Powered by Castpost


Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mía. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas, y estás como distante y estás como quejándote, mariposa en arrullo .Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Pablo Neruda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje, no tienes mal gusto para la poesía. A algunos, como Neruda, habría que escribirles el nombre completo con mayúsculas...