lunes, enero 29, 2007

Los mejores anuncios del 2006

En espera de recibir las fotos del sábado para colgarla aquí con su respectivo comentario ( sí, salí un poquito el sábado, caí en la tentación... ) os dejo algo sobre publicidad, así puedo leer vuestras opiniones que espero que sean muchas :)

*Antes de nada celebrar hoy la festividad de San Valero( ventolero y rosconero) patrón de la ciudad de Zaragoza. *

MSN Entretenimiento ha creado un listado con lo 10 mejores anuncios de televisión de este año pasado 2006.

Su jurado ha estado compuesto por 3 publicitas españoles y 3 espectadores ( relacionados con el entorno marketiniano-publicitario, todo sea dicho)

En primer lugar ha quedado Sony Bravia.Colores. Es también uno de mis preferidos, aunque me ha sorprendido que haya quedado el primero, pensaba que el amigo Bruce quedaría en primera posición con su "Be water my friend", quien se ha llevado la medalla de plata.

Ciertamente el "be water my friend" si, se ha hecho conocido, todo el mundo habla de él en la calle, hay mil parodias pero... ¿todo el mundo sabe qué anuncia? si, un coche, pero, ¿cúal? No sé si todo el mundo en la calle sabe que se trata de BMW.

Y cerrando el podium Ikea y su República Independiente, simplemente una campaña genial! me encanta el concepto de la misma, como ha calado en los espectadores y como los ha involucrado.
Para mí la mejor de todas de este año.

Para ver el listado completo con sus correspondientes spots clic aquí.

Y ahora... ¿Cúales son tus anuncios favoritos?


Pd: Mañana empiezan mis exámenes... mandarme energía please ;) ( o mucha mierda , como prefieren otros)


[Sonando: "Una noche en Malibú" de Tenesse]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedaria con el de el bmw y el de renault si tuviera que elegir alguno de esos 10.

Suerte con esos examenes, sobretodo fuera nervios y estres (aunque es imposible, los minimos) que quita mucho eso, pillalos con ganas y rabia :P que siempre dan energia,
un saludo

Escuchando Medea FM ^_^
Sonando: Just wanna be with you - Enrique iglesias

magnica dijo...

Saludos anónimo 06:12! (por cierto, que madrugador!)

Buena y motorizada elección la tuya, del de BMW no comentaré nada más, que parece que me paguen :) y el de Renault también me gusta, ya no tanto el anuncio en sí, sino que me siento identificada con lo que dice.
Hay una canción para cada momento y sin duda la que suena en sus días sensibles me encanta!

Gracias tu energía, yo creo que el primer exámen me ha salido bien ( era facilillo, los demás ya son peores.... agggg)

Saludos!

Anónimo dijo...

Tu comentario sobre el sabado tendrá que esperar...recuerdas que hicimos la foto?recuerdas que la vimos juntas y te dije"Quiero esta foto en tu blog", pues no está, misteriosamente ha desaparecido. La única solución que encuentro es volver a celebrar a ese bar tu fin de exams ok?
Mucha suerte!!

Patty

Anónimo dijo...

Me encantan los dos primeros el de BMW y el de Sony Bravia (que por cierto es mi futuro televisor).

Aunque los que más gracia me hacen son el del Renault Clio (la cara que pone el hombre cuando rompe a llorar es buenisima, xDDD) y como no el del Seat Altea (los animales de dos en dos, uaaa!! uaaaa!!). Que grande es esa canción!! xDDD

magnica dijo...

Patty:

Ah!! ha desaparecido? pero... cómo?? si hicimos la foto aposta sin nadie, incluso hicimos dos, recuerdas? porque justo en una salió alguien del bar... mmmm eso va a ser cosa del destino... para que volvamos! jaja
Pues va a ser que ya tenemos plan para el día 9 no? :D

Cadizfornia:

Menudo nivel con Sony Bravia y todo! yo aquí a mi derecha tengo el huequito para el televisor... televisor inexistente :( suerte la tuya! :D

Los animales de dos en dos.. ua ua... es genial!! :D

Es curioso como poco a poco vamos volviendo al jingle, recordamos más , y nos sentimos más identificados con las cancioncitas que con las imágenes...es curioso...

Saluditos!!

PennyLane dijo...

el mejor el de dacia logan... se abre se cierra, se abre se cierra... hace lo mismo que los otros coches pero por menos dinero....

PennyLane dijo...

ups olvidé un BEXET!

Anónimo dijo...

Siiii!!, yo es que me quedo muchisimo con las canciones de los anuncios. Además no hay mejor forma de captar la atención del espectador que con una canción pegadiza xDD

Bueno con las de los anuncios y con las de todos los sitios. Por saberme me se hasta la canción del programa de arguiñano, jajaja

magnica dijo...

Pennylane un petonet para ti!

Ya no recordaba ese anuncio, la verdad que me hace gracia, es curioso como a veces la sencillez gana.

Cadizfornia saluda a tu vecina, muy buenas! que hay? ;)
Aunque prefería la sintonía anterior, esta es demasiado moderna pa' él.

Saluditos pa ti tb!

Anónimo dijo...

Son ricas, son sanas, recetas muy variadas que cocino cada día para tiiii!!!!

Yo tambien prefiero la anterior, era más pegadiza. Podría ser la canción del verano si durara un poquito mas xDDD