jueves, noviembre 24, 2005

Fin de la "Ley seca" en Gran Bretaña

Fin de la "ley seca": los ingleses ya pueden beber más tarde de las once.
Adiós a la campanilla aguafiestas que a las once de la noche anunciaba el cierre en los pubs ingleses y dejaba a los británicos sin cerveza y con sed. Hasta hoy y desde 1915 la ley fijaba esta hora como límite para la venta de alcohol en cualquier establecimiento. A partir de esta medianoche entra en vigor la nueva normativa que amplía los horarios, incluso hasta las 24 horas.

El Gobierno británico ha aprobado esta ley con la esperanza de que los ingleses consuman bebidas alcohólicas con un “estilo más continental”. Quiere acabar con la imagen típica del cliente que a las once menos cinco pide varias cervezas de una sola vez, justo antes del campanillazo. Dice que un horario más flexible impedirá que muchos consumidores se emborrachen al mismo tiempo y que armen un escándalo en la calle cuando salen a la vez de los bares.

Aunque no sé yo si esto tendrá el efecto contrario al buscado, quizá simplemente beban de igual manera aunque durante más tiempo, por lo que la borrachera será mayor... y después tenemos los españoles fama de borrachos??


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya... pues tenía su encanto eso del 'toque de queda' en los bares. Los hacía tan pintorescos...