viernes, noviembre 25, 2005

¿Cómo es una LIBRA?


Libra es plenamente consciente de la importancia de los demás, tanto en el nivel asociativo como en el íntimo. Tiende a integrarse agradablemente con "lo otro", con lo que está frente a sí mismo. No soporta las injusticias, la falta de armonía ni las tensiones en su entorno. Es fácil verle limando cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones, porque no sabe vivir con ellas.


La estética en toda la extensión de la palabra, la belleza personal y la armonía social son los tres goznes sobre los que gira su desarrollo personal y social, y las notas que condicionan su manera de actuar. Así, puede parecer que cede en los pactos o compromisos, cuando en realidad está conduciendo las iniciativas ajenas a donde él desea llevarlas, pero con diplomacia y suavidad. Su psicología está construida para compartir y dialogar. Es raro oírle decir que está enfrentado alguna persona, y mucho más frecuente oírle decir que está junto a alguien intentando solucionar las diferencias.

Su clave de evolución personal siempre transcurre en asociación con otra persona o, en su defecto, con un grupo. Sin embargo, los Libra saben no quedar sometidos por unas relaciones sin las que, por otra parte, no sabe vivir. Lo suele conseguir utilizando planteamientos dulces o armoniosos y sin ostentaciones, puesto que lo importante es la unión por encima de cualquier otra cosa. Al igual que le agrada que respeten su independencia, también respeta la ajena, ya que para Libra no hay relación verdadera si no está basada en la igualdad, la libertad y la independencia. El servilismo y la sumisión no son sus condiciones de trato.

Libra, de una forma o de otra, siempre tiene presente la legalidad. Esto debe ser tenido en cuenta, puesto que no se salte o burle la ley.

Su más usual defecto es no saber decir "no" cuando todas las circunstancias lo aconsejan. Por otra parte, su indecisión e inseguridad frente a los comportamientos contundentes de otras personas pueden retrasar sus acciones y llenarles de dudas. Libra simboliza la sociedad, la relación, la pareja, "lo otro". En su cuerpo gobiernan los riñones, la vejiga y las caderas. Astrológicamente es un signo de aire, cardinal y centrífugo. Su planeta regente es Venus.

(Horóscopo recogido de Vogue)

Yo soy Libra, y la verdad que este horóscopo acierta bastante...

No hay comentarios: