lunes, noviembre 27, 2006

Necesidades creadas o 'despertadas'

Ese ha sido el hoy el tema de debate en clase; los publicistas, ¿creamos necesidades o simplemente despertamos las necesidades que los seres humanos tienen dentro de si?

Dificil de contestar sin duda... yo soy más de la opinión de que despertamos necesidades, aunque sólo sea un poco por propia autojustificación.

Aunque no todas las necesidades las crean los publicistas y/o marketinianos.

El móvil... nueva necesidad en mi vida... sí, lo reconozco ya no puedo salir sin él, ya no puedo ni ir al baño sin él... y no es normal que nada más levantarme lo mire, y no es normal que nada más levantarme esté pensando en mandar un sms, y los que después vendrán.

Sí, cada vez más el teléfono es la prolongación de mi mano... no puedo dejar de hablar...

Y todo esto para que? para decir que...

1. Gasto demasiado en móvil ;)
2. Esta mañana me he sorprendido de la cantidad de sms y llamadas que he hecho en el trayecto en bus de mi casa a la univesidad ( claro, no tengo aún mi mp3 así que en algo tengo que entretenerme)
3. Esta necesidad de hablar contigo no me la ha creado ninguna campaña publicitaria( tampoco somos tan buenos los publicistas)

pd: no habrá post que supere a aquél de las sonrisas, pero... tarde o temprano tenía que atualizar.

[Sonando: "Bajo el mar" B.S.O de La Sirenita ]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmm
las necesidades siempre han estado ahí, el problema es cuando despiertan...entonces si que son "necesarias".
Pero vamos si t sirve de consuelo miles de persona tenemos ese problema con el movil, pero que bonito es despertarse o acostarse con sms.....
y lo de la sonrisa está claro que sea quien sea el destinatario, debe se ser muy feliz de hacerte sentir así, yo lo estaría al menos.
Un abrazo desde el fondo del cantábrico.

Anónimo dijo...

Todo es producto de nuestra mente, si tu crees q es necesario, lo será...y sino, pues todo lo contrario...no hay más.

Anónimo dijo...

I know several other readers that will love this blog. Hey man you have a really insane blog here. Perhaps you will find my blog about Travel Websites interesting.

maitena dijo...

aja

Anónimo dijo...

Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?