lunes, septiembre 29, 2008

Morriña Expo


No sé si tendrá la culpa Vigo es Vivaldi,el último libro que me he leido, y que sí, lo reconozco me ha encantado. Y qué si sigo siendo una adolescente a la que le gustan las historias adolescentes??
O quizá tenga la culpa el volver a retomar una amistad gallega que estaba un poco alejada últimamente.

Como digo no sé por qué será, pero no puedo evitar sentir MORRIÑA, si, eso es, morriña al pensar en este verano, morriña al pensar en la Expo, y morriña y tristeza al mismo tiempo al volver a pasar por la pasarela de los voluntarios, al volver a pasar por la puerta del Ebro, al ver la parte de atrás de los pabellones de las Comunidades, al ver ese pabellón de Marruecos, sin gente en la puerta, sin su bonita alfombra rojo en la entrada.

Mucho tiempo fue en el que nos estuvimos preparando para esta exposición, muchas preguntas, muchas dudas acerca de si se terminaría a tiempo o no, de si estaría bien o sería un autentico rollazo, si habría demasiada gente y sería mejor emigrar durante 3 meses, o involucrarse a tope y vivirla como algo único.

Eso último fue lo que yo hice, involucrarme a tope, vivirla desde dentro, sentirla como algo mío, y aunque hubo días en los que deseaba que terminara ya de una vez, porque el agotamiento al trabajar en ella hizo sus estragos, después al mismo tiempo no quería que terminara.

Pero todo tiene su fin, y el 14 se Septiembre Expo Zaragoza 2008 cerró sus puertas para no abrirlas ya nunca más. Nunca veremos en Zaragoza nada como esto, y nunca vivirmos un verano así.

Sí, siento Morriña.

Y hecho de menos miles de cosas.

Y hecho de menos a algunas personas, algunas de ellas que al finalizar la Expo se fueron a sus ciudades/países de origen.


[Sonando: "Llegará la tormenta" de Amaral]

10 comentarios:

carmncitta dijo...

A mí también me dio penita, con el pase pude ir día si dia no, y la verdad es que pasé buenos ratos.

Anónimo dijo...

Ohhh yo la verdad es que no pude pasarme finalmente, y eso que estuve a punto varios fines de semana.

Veo que lo pasaste bien en la expo, por lo que es normal que lo recuerdes todavía, jeje.

Y no digas que no viviréis algo parecido, porque nunca se sabe...

Un beso.

Sara dijo...

Yo fui un par de días al final, y eso que en principio iba a ser voluntaria, pero claro, desde Barcelona era un poco difícil... Con lo sentimental que eres acabarás teniendo morriña hasta de la USJ xD

El Indescifrable dijo...

Nada, tranquilaaa, respira hondooo. Ya pasó ya pasó.

¿Mejor? ;)

Anónimo dijo...

por casualidad dnd stabas? como polivalente, prensa o el algún pabellón?

Sandra Escribano Calvo dijo...

Se fueron Fluvi y Raspa con todo el amor que diero, se fueron los pabellones de las comunidades autónomas y los de los países y el de Aragón (con Saura y Berna haciendo que me reencontrara con la jota que tan poco soportaba).

Sabiamos que era del 14/7 al 14/9 pero nunca lo llegamos a creer (igual que no creíamos que llegara).

Morriña tendremos siempre, pero al menos nos quedan las fotografías y los videos y, lo más importante, los recuerdos.

Besicos guapa

eusonsara dijo...

Vigo es Vivaldi, hace tanto tiempo que lo leí que lo había olvidado. A mí también me encantó, y todavía me encanta.Que triste era..
Quería comentarte que posiblemente te interesara una página que promocionan todo tipo de proyectos, para que veas un poco te dejo con impromadrid, una nueva forma de hacer teatro!!
http://qualid.es/?id_pre=11
saludos!!

Anónimo dijo...

Te quedan los recuerdos y el "yo estuve allí"

Jesús Rocha dijo...

Vaya si te marcó la expo...el viernes hará 9 meses que no actualizas el blog..... digo yo... ¿tan mal nos hemos portado?

acoolgirl dijo...

Niñaaa!!! Cuantísimo tiempo sin saber de ti!!

Muchas gracias por pasar a felicitarme y espero que estés muy muy bien!!

Besitosss