sábado, agosto 05, 2006

Las 3 verdades

Aún teniendo medio preparados otros post, hoy me apetece subir éste, sobre las 3 verdades.
Por casualidad conocí la obra de Jorge Bucay, y su libro"Cuentos para pensar" me tiene encantada, lo he leído varias veces, pero aún con todo, sigo quedándome con la introducción y sus 3 verdades, verdades que lo son también para mí.
Hoy pondré sólo la primera verdad, que a su vez se descompone en otras 3:

Lo que es, es

Saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.

La realidad No es como a mí me convendría que sea.

No es como debería ser.

No es como me dijeron que iba a ser.

No es como fue.

No es como será mañana.


Yo soy quien soy.

Otra vez:

Yo no soy el que quisiera ser.

No soy el que debería ser.

No soy el que mi mamá quería que yo fuese.

Ni siquiera soy el que fuí.

Yo soy quien soy.


Tú... eres quien eres.

Es decir,

Tú no eres quien yo necesito que seas

Tú no eres el que fuiste

Tú no eres como a mí me conviene

Tú no eres como yo quiero

Tú eres como eres.



Esta primera "verdad" es el principio (en sus dos sentidos, de primero y de primordial) de toda relación adulta.

Se materializa cuando yo te acepto como eres y percibo que tú también me aceptás tal como yo soy.



[Sonando:"Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mariapi!!

Me ha parecido muy interesante esta entrada..porque a veces me gusta perderme en este "tipo" de trabalenguas del pensamiento e intentar entender cosas, que leidas sin interés, parecen, incluso, no tener sentido..

Y muy buena la elección de la canción tambien!..y eso que a mi Alejandro no me acaba..pero creo que le viene que ni pintao' :)

Un besi guapi! a ver si nos volvemos a ver pronto que esta vez si que fue un "visto y no visto"

cuidate!!
lau