lunes, febrero 20, 2006

Son sueños...

Tengo la suerte de disponer de tiempo para poder echarme lo más tipical spanish que tenemos: la siesta.
No me gusta dormir a media tarde porque realmente me parece una pérdida de tiempo, y me suelo levantar realmente mal ya que para mi una siesta de menos de 2 horas no es siesta.
Hoy tenía especialmente sueño, ya sabemos los lunes cuestan más, pero no ha sido una siesta agradable, me he despertado sobresaltada por un sueño que he tenido.

He soñado que se me caían los dientes, uno a uno... hasta notaba el dolor que me producían,sentía la sangre que brotaba de mi boca... verdaderamente un sueño muy real.

No sé por qué, pero creo mucho en los sueños, creo que tienen su significado, es tan compleja la mente humana, verdad? Y después de llevar toda la tarde pensando en mi sueño me he dispuesto a buscar su significado por la red, y bueno... no sé que pensar la verdad, soy consciente que no es un estudio muy minucioso y que habla de generalidades pero no deja de ser curioso...

Según misabueso:
Soñar que se le caen los dientes indica que ya está previendo que recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad, lo que le conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.

Según espaciotiempo:
Para los autores modernos la caída o pérdida total de la dentadura advierte que vamos a recibir riquezas insospechadas y que en el futuro vamos a ser muy felices, ya que estas riquezas nos van a permitir llevar la vida que deseábamos. En el aspecto afectivo la pérdida total de los dientes significa que serremos felices, pero que debemos trabajar muy duro para mantener esta felicidad y, sobre todo, tener mucho cuidado con las personas que nos importan si no queremos perderlas.

Puestos a elegir me quedo con la segunda interpretación... jejejeje

Esperaré a ver si el sueño de esta noche es más agradable...y sino siempre me quedará el poder soñar despierta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la caída de los dientes, por lo visto, es un sueño bastante común. Yo había leído alguna vez sobre él, más en la linea de la segunda interpretación, jeje. Así que... ¡¡enhorabuena por tu felicidad!!

Es curioso, hace tiempo que no sueño (o al menos hace tiempo que no recuerdo mis sueños), pero precisamente he tenido uno de esos reales y que te acuerdas...

Anónimo dijo...

Hola mapi!!
Pues te dire que yo tb he soñado eso un par de veces, pero con significado o sin él, me he quedado igual vamos..jajaja
Pero si que es curioso si...

Un beso!!

Lau Pau

Anónimo dijo...

Hola :)

He soñado que se me caen los dientes, muchiiisimas muchiiisimas veces, sobre todo desde que estoy en Valladolid.

Y y tenía entendido, y segun lei en un libro de interpretacion de sueños, que eso significado preocupacion, miedos. No sé, yo siempre he que tenido ese sueño, estaba preocupada y estresadilla...

Un besete guapa.

gemma