martes, octubre 11, 2005

Pregón de las fiestas del Pilar 2005

Parece que voy animandome en esto de escribir por aquí.
Para que sepais un poquito más de mí, decir que soy Zaragoza, maña de pura cepa, y que siente muy mucho las fiestas de su patrona : la Virgen del Pilar.

Hay un acto en todas fechas que uno no puede perderse, es el pregón y el chupinazo con que se dan comienzo dichas fiestas.
Bien, este año el encargado de leer el pregón ha sido Cesar Lainez, lo que hacía aún más interesante si cabe al pregón, como buena zaragocista que me considero.
Para quienes no lo conozcais, no hay más que decir que ha sido hasta esta año jugador del Real Zaragoza, Portero para ser más exactos, pero a acusa de sus lesiones se ha(lo han) retirado del fútbol.

A mí, me emocionaron sus palabras, así que aquí os dejo el texto de dicho pregón para que zaragozanos y fóraneos podais disfrutarlo.



"Queridos zaragozanos y zaragozanas, queridos amigos y amigas, sabéis muy bien que esta noche no es la primera vez que me asomo a este balcón, un lugar que permanece asociado a alegrías muy especiales para mí.

Soy un zaragozano del barrio de las Fuentes que, cuando era niño, todas las mañanas, me despertaba con muchos sueños. El sueño de ser futbolista; El sueño de llegar al equipo de mi vida. El sueño de, algún día, por qué no, ganar títulos memorables con el equipo de mi vida.

He tenido el enorme privilegio de cumplir uno por uno todos mis sueños. Y eso, como comprenderéis, me hace sentirme muy feliz.

Yo creía que el calor y la euforia de la gente que había sentido en este balcón, celebrando los títulos del Real Zaragoza, era algo imposible de superar. Pero he de confesaros que esta noche me tiemblan las piernas con una emoción desconocida.

Porque lo que ese niño de las Fuentes nunca se atrevió a soñar es que, una noche de otoño, tendría el honor de subir a este balcón para leer el pregón de las Fiestas del Pilar.

Hoy comienzan días de júbilo, de noches interminables, de tardes de calles bulliciosas y de mañanas de flores y devoción a nuestra Patrona.

Os ruego que salgáis de casa. Que os abandonéis al dulce y loco revuelo de los días, y que deis la razón a los que sostienen que los zaragozanos somos la gente más simpática y hospitalaria de España.

Amigos y amigas, sea cual sea vuestro origen, vengáis de donde vengáis, estos días, al menos ¡¡¡¡ todos sois de Zaragoza!!!!

He estado muchas veces ahí abajo, y sé, en estos momentos, cómo deseas que el pregonero acabe para dar rienda suelta a tus deseos de alboroto y alegría.

Así que sólo me queda gritar:

¡¡¡ Viva Zaragoza !!!

¡¡¡ Viva la Virgen del Pilar !!!

César Láinez"


Yo me uno a Láinez....

¡¡¡ Viva Zaragoza !!!

¡¡¡ Viva la Virgen del Pilar !!!

¡¡¡ Vivan las fiestas del Pilar!!!

Magnica


No hay comentarios: