lunes, abril 21, 2008

Transvase SI

Ya me he cansado de escuchar tonterías...

Transvase según la RAE es
: Acción y efecto de transvasar.

Transvasar: Pasar un líquido de un recipiente a otro.

Pues sí, el acuerdo entre el Gobierno central y el catalán ha sido un transvase en toda regla, porque van a pasar un líquido ( agua) de un recipiente a otro, del río Ebro a la ciudad y metrópoli de Barcelona.

Y aunque aragonesa anti-transvase, apoyo este mini-transvase.

Barcelona no lo pide por capricho, Barcelona pide agua para BEBER, y negarle ese derecho a alguien me parece inmoral, indecente y todo los adjetivos que querais poner con el in- delante.

¿Qué sería mejor? LLevarles agua con camiones cisternas??

Y después los valencianos, murcianos y almerienses nos llamaban poco solidarios... a nosotros!! hay que ver lo poco que han tardao en salir pidiendo ellos también agua, que si se hace el transvase a Barcelona se hacen transvases a todos los demás sitios. Pues no señores, no es la misma situación, no lo es...

Post para debatir... espero vuestra opiniones al respecto.


[Sonando: "Aquí no hay playa" de Los refrescos]




11 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- El mundo puede ser un lugar hermoso para vivir.
2.- Si todos ponemos nuestro grano de aerena todos podemos hacer un mundo mejor.
3.- Compartir es de buenos hermanos.

Moraleja: Nunca repartas lo que te sobre, sino lo que necesitas.

Mr. TAS dijo...

walter hegor, ¿eso es un discurso político? no es necesario dar lo que se necesita, no es necesario dar nada a nadie.
lo que sí es necesario es que cada cual se se administre con arreglo sus necesidades. algo que no han hecho en barcelona.

a mi lo que me molesta son las mentiras. ¿de qué va marcelino iglesias diciendo que no es trasvase justamente lo que el mismo critico en su momento como tal? ¿que puesto le van a dar a cambio en madrid? en un par de años, se colocará bien... tu y yo lo comentaremos.

me gustaría que leyeses lo que escrito al respecto para conocer mi opinión. no es que quiera negar agua de boca a nadie. santander y bilbao beben del ebro, nadie lo cuestiona. el problema es otro.

http://ostiaquerisa.blogspot.com/2008/04/aunque-el-trasvase-se-vista-de-seda.html

PennyLane dijo...

lo q nadie dice es q esas comunidades (del pp por cierto) q se quejan del "mini trasvase" llevan años recibiendo agua de Castilla la Mancha del trasvase Tajo-Segura.... ejem

por cierto, con nuestros impuestos no podemos comprar agua para beber?

no es necesario dar nada a nadie? q cada cual se administre? Ud. se considerará cristiano seguro.... tan poca conciencia. y encima seguro q luego exige solidarirad a los catalanes para con otras CCAA.....

no es lo mismo abastecer a una ciudad q necesita agua potable q abastecer a marina d'or o polaris world. NO ES LO MISMO

Anónimo dijo...

xa Mr Tas:
Con gente tan generosa como tú va bien el mundo.

Olvidate de los votos olvidate de la politica, por unos segundos.

Piensa en los jornaleros que por culpa (como dices) de los que no les han administrado bien no tendrán cosecha, piensa en quien tiene restricciones.

Lo dicho, la generosidad es un bien escaso, incluso a veces más que el agua.

Anónimo dijo...

jejeje

A ver, se os olvida una cosita: Valencia no solo es Marina d'Or ni campos de golf en Benidorm.

Por otra parte los trasvases Tajo-Segura a Valencia no llegan, se quedan en Alicante...

Entonces, por ejemplo en casa de mis padres (valencia capital) en verano tienen agua el dia que la tienen, y si hay agua muy pocas horas y no-potable, es decir no apta para el consumo humano.

Yo ahora ya no vivo en valencia, vivo en Zaragoza, y como es logico he oido muchisimos comentarios y debates sobre este tema.

Es logico que a Barcelona le concedan el trasvase de agua, siendo que hace poco se supo de una tuberia que pierde miles de litros al dia, y que eso lleva asi 3 o 4 años?

en Valencia (y no hablo de Marina D'Or ni de los campos de golf de los turistas-pijos de Benidorm) la gente es bastante consecuente con el problema y aprovecha el agua al maximo.

No quiero polemicas, pero porfa recordad que en valencia ni somos todos del PP, ni tenemos apartamento en Marina d'Or ni jugamos al golf en los campos de Benidorm.

-A-

carmncitta dijo...

no es lo mismo el agua pa' beber que pa' regar campos de golf. eso pienso yo. muaaaaaks

Anónimo dijo...

Mr. Tas, es fácil administrarse cuando hay algo que administrar. Las últimas lluvias importantes que hubieron en catalunya y que llenaron sus embalses fueron hace más de un año y medio. Desde que mi memoria alcanza los catalanes hemos tenido años en que parecía que hubiera podido haber sequía o quizá alguna restricción, pero al final siempre nos hemos puesto las pilas sobretodo durante la época del verano para aguantar hasta septiembre (que es cuando llueve más por aquí), y nunca, nunca, hemos necesitado que nos trajeran agua. ¿A eso le llamas tú administrarse mal?
¿Sabes cuantas veces, los mismos que ahora se quejan de no recibir agua, han recibido trasvases puntuales para agua de boca? Muchas, de hecho, todos los años. ¿Por qué se llevan las manos a la cabeza ahora? Pues porque el trasvase es necesario para Catalunya. ¿Sería igual que ese trasvase se hubiera firmado para Madrid? Claro que no. En Valencia pondrían toda su agua, incluso las que ellos necesitan, a los pies de la Espe y sin rechistar. Pero como es para Catalunya entonces se han de poner toca huevos.
Recordemos, señores, que se trata de algo puntual. Pero bueno, gracias a esto se pueden ver las orejas al lobo. Los mismos que ahora nos niegan el trasvase y se sienten "ofendidos", son los que luego nos piden solidaridad económica por ser una de las comunidades más ricas de España.
En fin. Este tema me enciende.

Anónimo dijo...

Dos cosas: cambiar hubieron por hubo y transvase por trasvase. Cuando escribo rápido me dejo el diccionario al otro lado de la puerta! ;)

Anónimo dijo...

Aguaaaaaa pa todos!!! Como dice mi padre: el Ebro es de quien lo trabaja y deberían ser ellos los que decidieran qué hacer con el agua. Sí al trasvase para todo el que lo necesite... ya sea para beber, para regar o para lo que haga falta. En Santander se ha pegado un mes lloviendo sin parar... por agua que no quede!

PD: se aceptan pedidos valencianos :)

Anónimo dijo...

En "lo que haga falta" no están incluidos los campos de golf y las piscinas, ojo. Si quieren llenarlas que compren agua de Solares!

Informacion dijo...

Que charlataneria tan barata! Campos de golf no... si no sabeis ni que se riegan con aguas fecales que de otro modo irian al mar (como practicamente todas)... que peligroso es la desinformación y además pregonar a los cuatro vientos y no molestarse en conocer. en fin... es el mal de la humanidad...la desinformacion o informacion selectiva.